INCREÍBLES FRASES DE STEVE JOBS QUE TE MOTIVARÁN.
Compilación de citas de Steve Jobs, esta icónica persona creadora de Apple y Pixar entre otros.
Los detalles importan, vale la pena esperar para acertar.
Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les digas lo que necesitan mucho antes de que ellos mismos se den cuenta.
Los hacedores son los principales pensadores. Las personas que realmente crean las cosas que cambian esta industria son tanto el pensador como el hacedor en una sola persona.
De hecho, estoy tan orgulloso de muchas de las cosas que no hemos hecho como de las que hemos hecho.
En el contexto más amplio, el objetivo es buscar la iluminación, sea cual sea su definición.
Tienes que creer que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro.
Si no te gusta, vas a fracasar.
¡Los productos apestan! Ya no hay sexo en ellos.
Para que puedas dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.
En última instancia, se reduce al gusto. Todo se reduce a intentar exponerse a las mejores cosas que ha hecho el ser humano y luego intentar llevar esas cosas a lo que estás haciendo.
Vamos a inventar mañana en lugar de preocuparnos por lo que pasó ayer.
Decidí abandonar y confiar en que todo saldría bien.
No adopto la suavidad hacia los demás porque quiero hacerlos mejores.
Puedes construir tus propias cosas que otras personas puedan utilizar. Y una vez que lo aprendas, nunca volverás a ser el mismo.
Una vez que descubras un simple hecho, y es que todo lo que te rodea y que llamas vida, fue inventado por gente que no era más inteligente que tú.
Siempre aconsejo a la gente que no espere. Haz algo cuando seas joven, cuando no tengas nada que perder, y tenlo en cuenta.
Por eso empezamos Apple, dijimos ya sabes, no tenemos absolutamente nada que perder. Yo tenía 20 años en ese momento, Woz tenía 24-25, así que no tenemos nada que perder. No tenemos familias, ni hijos, ni casas. Woz tenia un coche viejo. Yo tenia una furgoneta Volkswagen, es decir, todo lo que ibamos a perder era nuestros coches y las camisas de nuestras espaldas.
Teníamos todo para ganar. Y pensamos que incluso si nos estrellamos y quemamos, y perdemos todo, la experiencia habrá valido diez veces el costo.
No me importa tener razón. Me importa el éxito y hacer lo correcto.
Ese ha sido uno de mis mantras: la concentración y la simplicidad.
Lo más valioso que tenemos todos es el tiempo.
Tenemos mucho cuidado con las funciones que añadimos porque no podemos quitarlas.
En la caja azul: Eso fue lo que aprendimos: que nosotros tampoco sabíamos mucho. Podíamos construir una cosa pequeña que podía controlar una cosa gigante y eso fue una lección increíble.
Creer que los puntos se conectarán en el camino te dará la confianza para seguir tu corazón.
No te lo tomes todo demasiado en serio. Si quieres vivir tu vida de forma creativa, como artista, tienes que no mirar demasiado hacia atrás. Tienes que estar dispuesto a coger todo lo que has hecho y lo que has sido y tirarlo por la borda.
Hay una cantidad tremenda de artesanía entre una gran idea y un gran producto.
Una forma de recordar quién eres es recordar quiénes son tus héroes.
La gente que sabe de lo que habla no necesita PowerPoint.
Estábamos trabajando realmente catorce a dieciocho horas al día, siete días a la semana. Durante dos o tres años. Esa era nuestra vida. Pero nos encantaba, éramos jóvenes y podíamos hacerlo.
Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.
La gente te juzga por tu rendimiento, así que céntrate en el resultado. Sé una vara de medir la calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.
Ahora que os graduáis para empezar de nuevo, os deseo que “sigáis teniendo hambre, sigáis siendo tontos”.
Es más divertido ser pirata que alistarse en la Marina.
Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas.
Y lo más importante, ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos, de alguna manera, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.
Ser el hombre más rico del cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… eso es lo que me importa.
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior.
A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.
Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿harías lo que vas a hacer hoy?
Estoy convencido de que lo único que me hizo seguir adelante fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas.
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo así: ‘Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguro que tendrás razón’. Me impresionó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Y siempre que la respuesta ha sido “no” durante demasiados días seguidos, sé que tengo que cambiar algo.
Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando y no te conformes.
Casi todo, todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la vergüenza o al fracaso, estas cosas se desvanecen ante la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo.
Recordar que pronto moriré es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida.
No hay razón para no seguir tu corazón.
Y puedes cambiarlo, puedes influir en él.
Si lo quieres, puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti.
Cuando creces, tiendes a que te digan que el mundo es como es y que tu vida es sólo vivir tu vida dentro del mundo. Intenta no chocar demasiado con las paredes. Intenta tener una buena vida familiar, divertirte, ahorrar un poco de dinero. Esa es una vida muy limitada. La vida puede ser mucho más amplia que eso.
Lo único que tienes en tu vida es el tiempo. Si inviertes ese tiempo en ti mismo para tener grandes experiencias que te van a enriquecer, entonces es imposible que pierdas.
Había un flujo constante de cuestionamientos intelectuales sobre la verdad de la vida. Era una época en la que todos los estudiantes universitarios de este país leían “Be Here Now” y “Diet for a Small Planet”, unos diez libros.
Sobre ser despedido de Apple y ser llamado de nuevo 12 años después: Qué círculo de la vida. ¿Sabe? La vida es siempre misteriosa y sorprendente, y nunca sabes lo que hay a la vuelta de la esquina.
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, y cada una de ellas debería ser realmente excelente. Porque esta es nuestra vida. La vida es breve, y luego te mueres, ya sabes…
Así que esto es lo que hemos elegido hacer con nuestra vida. Podríamos estar sentados en un monasterio en algún lugar de Japón. Podríamos estar navegando. Algunos del equipo ejecutivo podrían estar jugando al golf. Podrían estar dirigiendo otras empresas. Y todos hemos elegido hacer esto con nuestras vidas. Así que más vale que sea condenadamente bueno. Más vale que valga la pena. Y creemos que así es.
En los negocios, si hubiera sabido antes lo que sé ahora, probablemente habría hecho algunas cosas mucho mejor de lo que hice, pero también probablemente habría hecho otras cosas mucho peor. Pero, ¿y qué? Es más importante comprometerse con el presente.
Creo que las cosas de las que más te arrepientes en la vida son las que no hiciste. De lo que realmente te arrepientes es de no haber sacado a bailar a esa chica.
Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí.
Creo que la muerte es el invento más maravilloso de la vida. Purifica el sistema de esos viejos modelos que son obsoletos.
La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así debe ser porque la muerte es muy probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida, elimina lo viejo para dar paso a lo nuevo.
Siempre he pensado que la muerte es el mejor invento de la vida. Estoy seguro de que la vida evolucionó sin la muerte al principio y descubrió que, sin ella, la vida no funcionaba muy bien porque no daba cabida a los jóvenes.
Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí.
Sin la muerte, habría muy poco progreso.
He sido rechazado, pero seguía enamorado.
Tuve suerte, encontré lo que me gustaba hacer a una edad temprana. Woz y yo fundamos Apple en el garaje de mis padres cuando yo tenía 20 años.
La gente dice que hay que tener mucha pasión por lo que se hace y es totalmente cierto. Y la razón es que es tan difícil que si no lo haces, cualquier persona racional se rendiría. Es realmente difícil. Y tienes que hacerlo durante un periodo de tiempo sostenido. Así que si no lo amas, si no te diviertes haciéndolo, no lo amas realmente, vas a abandonar.
Si realmente miras a los que terminaron, ya sabes, siendo “exitosos” a los ojos de la sociedad y los que no, a menudo, son los que tuvieron éxito y amaron lo que hicieron para poder perseverar, ya sabes, cuando se puso realmente difícil. Y los que no lo amaban renuncian porque están cuerdos, ¿no? ¿Quién querría aguantar estas cosas si no las amas?
Así que es un montón de trabajo duro y es un montón de preocupación constante y si no lo amas, vas a fracasar. Así que tienes que amarlo y tener pasión, y creo que esa es la parte más importante.
Esa fue una de las cosas que más claramente surgió de toda esta experiencia [con el cáncer]. Me di cuenta de que amo mi vida. De verdad. Tengo la mejor familia del mundo y tengo mi trabajo. Y eso es prácticamente todo lo que hago. No socializo mucho ni voy a conferencias. Amo a mi familia, y amo dirigir Apple, y amo Pixar. Y puedo hacer eso. Soy muy afortunado.
Recuperas el aliento, recuerdas la línea de meta y sigues adelante.
En Apple, la gente hace jornadas de 18 horas.
Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios de éxito de los que no lo son es pura perseverancia. Es muy duro. Pones mucho de tu vida en esta cosa. Hay momentos tan duros que creo que la mayoría de la gente se rinde. No les culpo. Es muy duro y te consume la vida.
Si tienes una familia y estás en los primeros días de una empresa, no puedo imaginar cómo se puede hacer. Estoy seguro de que se ha hecho, pero es duro. Es un trabajo de dieciocho horas diarias, siete días a la semana durante un tiempo. A menos que tengas mucha pasión por esto, no vas a sobrevivir. Vas a dejarlo.
Tienes que tener una idea, un problema o un error que quieras corregir y que te apasione, de lo contrario no vas a tener la perseverancia necesaria para seguir adelante. Creo que esa es la mitad de la batalla.
He leído algo que Bill Gates dijo hace unos seis meses. Dijo: “Trabajé muy, muy duro en mis 20 años”. Y sé lo que quiere decir porque yo también trabajé muy, muy duro en mis 20 años. Literalmente, ya sabes, 7 días a la semana, un montón de horas cada día. Y en realidad es algo maravilloso, porque puedes hacer mucho. Pero no puedes hacerlo para siempre, y no quieres hacerlo para siempre, y tienes que idear formas de averiguar cuáles son las cosas más importantes y trabajar con otras personas aún más.
Creo que nunca he trabajado tanto en algo, pero trabajar en Macintosh ha sido la mejor experiencia de mi vida. Casi todos los que trabajaron en él lo dirán. Ninguno de nosotros quería lanzarlo al final.
Sobre el MacIntosh: Cuando finalmente lo presentamos en la junta de accionistas, todos los presentes en el auditorio lo ovacionaron durante cinco minutos. Lo que me pareció increíble fue que pude ver al equipo de Mac en las primeras filas. Era como si ninguno de nosotros pudiera creer que lo habíamos terminado. Todo el mundo se puso a llorar.
Cuando quedó claro que los sesenta habían terminado, también quedó claro que mucha de la gente que había pasado por los sesenta acabó no logrando realmente lo que se había propuesto, y como habían tirado su disciplina al viento, no tenían mucho en lo que apoyarse.
Pixar ha sido un maratón, no un sprint. Hay momentos en los que corres una maratón y te preguntas, ¿por qué estoy haciendo esto? Pero bebes un poco de agua y, en la siguiente curva, recuperas el aliento, recuerdas la línea de meta y sigues adelante.
Esta web usa cookies.