Descubra el origen de su apellido. Tenemos miles de nombres de culturas de todo el mundo.
¿Tienes un apellido indio? ¿Tal vez un apellido judío? Descubra aquí el origen de su apellido.
Nunca pensamos en nuestros apellidos, hasta que llega el momento de cambiarlos (o mantenerlos) para casarnos o hasta que tenemos nuestros propios hijos y tenemos que pensar en unos nombres que funcionen. Conocer el origen de tu apellido puede ayudarte a encontrar un buen nombre para tu bebé, tanto si quieres que coincida con la ascendencia de los dos nombres como si buscas un significado del nombre que complemente tu apellido.
Si no estás seguro del origen de tu apellido, ¡es hora de investigar! Puedes aprender mucho simplemente buscando tu apellido en Google. Incluso puedes dar un paso más y estudiar con más detalle tu ascendencia familiar.
¿Cuánto sabe sobre su apellido? Cuando llegue el momento de ponerle un nombre a su bebé, es posible que se interese más por el origen de su apellido. Un nombre de bebé debe combinar bien con el apellido que le sigue.
Los apellidos o nombres de familia tienen una larga herencia cultural detrás. El uso de los nombres asignados para identificar la tribu, la comunidad o el linaje genético de una persona se remonta a la antigüedad. Según fuentes históricas, los apellidos se utilizaron por primera vez en China en el año 2852 a.C. para simplificar la recogida de información en los censos. Hoy en día, los apellidos siguen simbolizando importantes conexiones familiares, genealogía y vínculos dentro de un grupo de personas. La antigua práctica matrimonial de que las mujeres cambien su nombre de soltera para adoptar el apellido de su marido sigue siendo muy común.
Tal vez quiera encontrar un nombre de pila de su propia historia familiar, o tal vez sólo quiera asegurarse de que los nombres fluyen y suenan bien juntos. Últimamente, muchos padres están eligiendo incluso apellidos tradicionales como nombres para sus bebés de ambos sexos. Y de paso, no olvides pensar en las iniciales que tendrá tu pequeño.
La gente no siempre ha tenido apellidos y se refería a ellos simplemente por su nombre. Los apellidos surgieron cuando se necesitaba referirse a las personas de forma más específica que por sus nombres. Los significados de los nombres proporcionaban información sobre el hogar de una persona, los miembros de su familia y su papel en la sociedad.
Empieza por aquí. Tenemos miles de nombres de culturas de todo el mundo. Seguro que aquí encuentras el origen de tu apellido.
Esta web usa cookies.